MANTENIMIENTO PREVENTIVO O CULTURAL DE JARDINES Y JARDINERAS

Este servicio comprende todas las actividades de mano de obra y herramientas básicas necesarias para realizar el mantenimiento preventivo, cultural y estético de plantas sembradas en jardines y jardineras a nivel de suelo, en áreas internas o externas, el mismo debe incluir el diagnóstico y reparación de daños menores de los elementos superficiales existentes que se encuentren en ellos para mantenerse el buen estado de su estructura y garantizar la salud de las plantas, según las especificaciones técnicas de construcción del jardín o jardinera y tratamiento de las plantas según sus especies.

Para realizar la contratación de este servicio, se recomienda hacerlo bajo las políticas y condiciones acordadas entre el cliente y su proveedor, cumpliendo las normas de higiene, seguridad y medio ambiente establecidas por la ley vigente y bajo los estándares de calidad ISO-9000-2015, y las normas que apliquen para su correcto funcionamiento.

La mejor unidad de medida para el calculo para este tipo de trabajos, es el Metro Cuadrado (m2), ya que permite establecer una relación clara y definida sobre las cantidades de materiales, insumos, herramientas y mano de obra que se requieren para llevar a cabo la prestación del servicio.

Adicionalmente para los efectos de control del servicio, tanto del cliente como de la empresa o el técnico, facilita la medición de los avances para efectos de pagos parciales o totales, reduciendo el nivel de controversias por manejo de pagos.

Para que esto sea posible, es muy importante definir el Precio Unitario del servicio, el cual deberá ser establecido por el prestador del servicio antes de iniciar las labores, y ser aceptado por el cliente bajo acuerdos escritos preferiblemente.

Es importante tener claro la cantidad Máxima o Minima que será requerida del servicio antes de iniciar las labores, para evitar insuficiencia de recursos que puedan afectar la relación de trabajo entre las partes ya sea por retrasos en la compra de materiales o insumos o falta de dinero para cubrir el pago total del servicio.

El Precio Total del Servicio, debe establecerse en función de el precio unitario establecido, la cantidad máxima o minima de trabajo a realizar medido en m2, lo que permitirá a las partes estar conscientes de los compromisos adquiridos. 

Un buen servicio para el mantenimiento de jardines y jardineras debe incluir:

  1. Desyerbe de plantas.
  2. Oxigenación del suelo
  3. Platoneo
  4. Aporque de plantas.
  5. Poda de mantenimiento.
  6. Poda de Formación.
  7. Aplicación de fertilizantes.
  8. Riego de las plantas de forma manual (Si no posee sistemas de riego y Durante el Servicio)
  9. Reparaciones menores de daños o afectaciones por deterioro normal de la jardinera.
  10. Evaluación y diagnóstico del estado de la estructura de la jardinera, tierra y sustratos, plantas y riego.
  11. Pruebas básicas de ph del agua y tierra de plantas.
  12. Limpieza del área.

 

NOTA: Es plenamente válido realizar acuerdos donde se especifique si los insumos para fertilización y tratamientos serán cobrados por separados según la necesidad y cantidades empleadas, previa notificación y aprobación del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapanesePortugueseSpanish